HABITANTES DE TEPALCATEPEC MICHOACÁN, MARCHAN POR LA PAZ

Pobladores de Tepalcatepec marchan contra la violencia que en el municipio de la Tierra Caliente de Michoacán.

En los últimos días, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación  han intentado ingresar a la población para apoderarse del territorio, lo que ha derivado en diversos enfrentamientos. Los habitantes marcharon vestidos de blanco en Tepalcatepec. (Jorge Carballo) Esto también ha ocasionado que los pobladores se armen, como hace seis años cuando se defendieron de Los Caballeros Templarios.

El presidente municipal Felipe Martínez encabeza el contingente, conformado por unos 500 pobladores de diversas rancherías, que acudió a la plaza principal de Tepalcatepec vestido de blanco. 

“Ya probamos la libertad y la estamos festejamos en este mes patrio y nadie nos la va a quitar”, exclamó Juana Reyes, integrante del Consejo de Seguridad.

La vanguardia de la marcha exhibe un par de mantas con las leyendas: “Silvano, no somos un grupo delincuencial, somos pueblo”; y, “Pedimos la intervención de la ONU para actuar contra los terroristas del CJNG”. Tras la movilización se tiene prevista una misa en la catedral del municipio. 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App