HABITANTES DEL FRACC.ROMA DISFRUTARON LA 7a EDICION DEL PROGRAMA CULTURA EN MOVIMIENTO

Con acciones de intervención cultural, artística y de servicios que corresponden a las instrucciones del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de realizar una labor en pro de mejorar la calidad de vida en zonas carentes de infraestructura y opciones culturales adecuadas, el Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) en coordinación con diversas dependencias, realizó ayer sábado la séptima edición del programa “Cultura en Movimiento”

El parque “Roma” que se ubica en el cruce de las calles Tlatole y Yécora del Fraccionamiento Roma, fue el punto donde un gran número de familias se hicieron presentes para disfrutar de las actividades artísticas y culturales que caracterizan a este programa.

En días previos personal del IPACULT encabezado por su titular, Miguel Ángel Mendoza Rangel, en compañía de integrantes del Comité de Vecinos del sector y de empleados de las dependencias municipales que colaboran con este programa, realizaron acciones de reacondicionamiento y rehabilitación del espacio donde se llevó a cabo la actividad.

En estas acciones el colectivo “Nómada, Laboratorio Urbano” contribuyó con el diseño para la construcción de estructuras especiales para juegos, así como el repintado de la cancha y otros espacios con diseños visuales atractivos.

Se reacondicionó también una parte de los juegos infantiles existentes, dejando esa zona del parque en condiciones de uso más propicias para el disfrute de los habitantes del sector.

El show infantil de los payasos “Chikilín” y “Tiko” fue el que dio inicio a las actividades que prosiguieron con la presentación de la talentosa cantante infantil Leslie Vianey, dando paso posteriormente al programa musical a cargo de los grupos “Porte de Juárez” y “Alto Impakto”

La actividad artística cerró con la presentación estelar de “Los cadetes de Linares” de don Vicente Tijerina.

De manera simultánea los espacios aledaños contaron con actividades deportivas, talleres infantiles, clases de pintura, pinta caritas y los programas “Biblioteca a la calle” y “Cine en tu Parque”.

Esto además de la implementación de módulos para la prestación de servicios gratuitos de atención para mascotas por parte de la Unidad de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM) y de los programas “Médico a tu puerta” y “Cabecitas limpias”, de la Dirección de Salud Municipal, entre otros.

“Cultura en Movimiento” es un programa del Gobierno Municipal Independiente 2018-2021 que se hace posible a través del IPACULT, en acción coordinada con la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física.

Para ello se contó en esta ocasión con el apoyo de las direcciones de Desarrollo Social, Educación, Ecología, Derechos Humanos, Instituto de la Juventud, Atención Ciudadana Suroriente, Seguridad Pública, Tránsito y Servicios Públicos Municipales.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App