HABRA SABADO DE TEATRO Y DANZA FOLKLORICA EN EL MARCO DEL 22 FESTIVAL DE LA CIUDAD

En lo que será el séptimo día de las actividades correspondientes al 22 Festival de la Ciudad que el Gobierno Municipal Independiente lleva a cabo a través del Instituto Para la Cultura (IPACULT), este sábado el público fronterizo tendrá oportunidad de disfrutar de tres diferentes espectáculos en otras tantas sedes.

El primero de los eventos programados para esta triple jornada sabatina será la representación de la obra de teatro “¿Lobo estás ahí?”, a cargo de la compañía teatral “Athos DC”, de la CDMX que se presentará en punto de las 6:00 de la tarde en el foro del Centro Cívico Smart.

La obra es una adaptación del cuento clásico de Perrault en la cual una “Caperucita roja” no tan buena y un lobo feroz no tan malo, desarrollan una historia que hace referencia a los temas de la soledad y el deseo de formar parte de una familia.

La adaptación del cuento Caperucita Roja de los hermanos Grimm narra la historia de una niña, un lobo y un abuelo, quienes vivirán experiencias que los harán descubrir la importancia de estar juntos y de recibir cariño de los seres queridos.

La compañía “Athos DC” fundada en 1995, bajo la dirección de Jesús Laredo, se caracteriza por fusionar danza, teatro, música, video, títeres y muñecos, con la interacción activa del público.

El segundo espectáculo de este sábado de festival se llevará a cabo en el Auditorio Cívico Benito Juárez, también en punto de las 6:00 de la tarde, y correrá a cargo de la compañía “Teatro Bárbaro” de la ciudad de Chihuahua, con la representación de la obra “La luz de las ausencias”.

Esta obra en la que intervienen los actores Miguel Serna, Frida Serna, Yaundé Santana, Rogelio Quintana y Rosa Peña, cuenta la historia de León y Tita, dos hermanos adolescentes que viven en una ranchería de la Sierra Tarahumara.

En las condiciones adversas que la pobreza provee, ellos tratarán de acompañarse y entender el difícil camino que tienen por delante y que tendrán que caminar a pesar de la oscuridad que los envuelve.

También a las 6:00 de la tarde pero en el Centro Cultural de la Ciudad “Ernesto Ochoa Guillemard” se llevará a cabo la presentación del espectáculo de danza folklórica “Ciudad Juárez… Tierra de ida y vuelta”, a cargo del Ballet Folklórico de Ciudad Juárez, que dirigen los maestros Rodolfo Hernández y Marco Jáuregui.

El espectáculo es un homenaje a la frontera que al más puro “estilo norteño” presentarán cuadros de danza referentes a las distintas épocas históricas de Ciudad Juárez, con especial énfasis en el periodo revolucionario, y la intervención que en esta gesta tuvieron las famosas soldaderas.

La cartelera del 22 Festival de la Ciudad puede ser consultada en la página de Facebook del IPACULT, o se puede solicitar información en las oficinas del instituto, en calle Mariscal 105 sur, entre Vicente Guerrero y Corredor peatonal de la zona centro, teléfono 446-8882.

La entrada a los eventos es gratuita.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App