HALLAN “YACIMIENTO GIGANTE” DE PETRÓLEO EN TABASCO

Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, anunció en presencia del presidente López Obrador, que hallaron un “yacimiento gigante” de 500 millones de barriles de petróleo crudo -pueden ser hasta 700 millones-, en Tabasco.

“Podemos confirmarle, presidente, la existencia de un yacimiento gigante de 500 millones de barriles de petróleo crudo” de categoría 3P, fue como lo reveló el director de Pemex.

Petróleos Mexicanos
@Pemex

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Petróleos Mexicanos
@Pemex

El pozo exploratorio Quesqui 1, que se terminó de perforar el 17 de junio de este año, cuenta con una producción medida de 4 mil 500 barriles por día y un potencial de 7 mil 500 barriles diarios.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 

El yacimiento está en el pozo petrolero de Quesqui y en total las reservas son de 700 millones de barriles.

  • 500 millones de barriles 3P fueron confirmados y trabajan en la exploración del pozo Quesqui 1 de Tabasco para comprobar si hay otros 200 millones de barriles en una reserva adicional.
  • El pozo terminaron de perforarlo en junio de este 2019 y con los avances de la exploración determinaron la cantidad de barriles.
  • 4 mil barriles por día serán producidos y el potencial es de hasta 7 mil 500 barriles.
  • Con los 11 pozos del campo Quesqui producirían en 2020 cerca de 69 mil barriles diarios y hasta 300 millones pies cúbicos de gas. Luego, en 2021, serían hasta 110 mil barriles diarios y 410 millones de pies cúbicos de gas y aceite, estimó.

Andrés Manuel
@lopezobrador_

Una intensa gira por Tabasco que incluyó la visita a Quesqui, un campo petrolero gigante, así como la supervisión de la terminal marítima y la construcción de la refinería de Dos Bocas. Avanzamos con éxito en el rescate de la industria petrolera nacional.

Video insertado

“Si todos estos campos producen, el beneficio será para el pueblo. Pido pues que todos ayudemos para rescatar a Pemex y a nuestra gran nación”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App