‘HAY COSAS BUENAS Y MALAS QUE RESALTAR’….

El alcalde Armando Cabada Alvídrez destacó que en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, hay cosas buenas y malas que resaltar. En lo negativo, por ejemplo, dijo, el país presenta un crecimiento de 0% en el último trimestre, y de acuerdo con analistas la expectativa de crecimiento vuelve a caer, ahora al 0.5%.

En materia económica, lo bueno es la baja inflación, el no incremento en los impuestos y la mesura en el gasto de Gobierno a través del programa de austeridad.

“En seguridad, la creación de la Guardia Nacional es un avance muy importante al arrancar con 82 mil elementos que no sólo atenderán la seguridad de la población, sino que también podrán combatir el crimen organizado”, manifestó.

También es importante notar que el cambio de estrategia, “donde no todo se basa en la fuerza del Estado, sino que se incluyen actividades y programas sociales como parte integral de la seguridad”.

En cuanto a la relación con Estados Unidos, consideró que se han manejado con gran acierto los retos que ha planteado el presidente Trump, evitando sanciones y suavizando el trato del mandatario norteamericano hacia nuestro país, expuso el alcalde.

“El trabajo en el ámbito social, es uno de los más importantes y donde se han llevado a cabo la mayor parte de los esfuerzos federales”, señaló.

Cabada dijo que programas como Jóvenes Construyendo el Futuro han logrado impactar a 900 mil jóvenes y se ha logrado llegar a más personas de manera directa.

En lo no tan bueno, en materia de seguridad, la tendencia de crecimiento en delitos como el homicidio (2%), el secuestro (9%) y la extorsión (37%) dan cuenta de que es necesario reforzar la estrategia del Gobierno Federal, agregó.

“Hay un gran trecho entre las intenciones del presidente López Obrador y los resultados de algunos programas sociales, toda vez que debido a su implementación y a la rapidez con que se han hecho no hay resultados concretos”, subrayó.

Los contrapesos que la sociedad civil ha promovido para evitar los abusos del Estado han sido vulnerados por el propio presidente a través de desacuerdos y de francas oposiciones a sus planteamientos y posicionamientos, agregó.

“La pérdida de empleos es un problema que agrava la situación económica y social de cualquier sociedad. En este rubro los resultados son bastante precarios al haber perdido 72 mil 547 puestos de trabajo en los primeros ocho meses”, expuso el alcalde.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App