HEBER GALLEGOS CON SELLO UACJ

Egresado del programa en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el 2018.

Atleta representativo y egresado del programa en Entrenamiento Deportivo de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez en el 2018, Heber Gallegos concluyó su participación como subcampeón del programa televisivo “Exatlón México”, mismo que tuvo una duración de siete meses. El velocista  originario de Ojinaga, vivió una final digna de recordar, al enfrentarse a su compañero de equipo Heliud Pulido, atleta olímpico de canotaje, al concluir los circuitos con un marcador general de 3 a 2.

Gallegos Moreno, atleta de alto rendimiento y poseedor del récord mexicano en los 60 metros bajo techo, mismo que se forjó en las pistas universitarias de la UACJ, bajo la tutela de Cosme Rodríguez desde el año 2013, tuvo una extenuante participación en el reality show deportivo, donde llevó al limite su participación hasta lograr llegar a la gran final”,  estar preparado en el alto rendimiento me ayudó a ser ágil en cada circuito, a pesar de las vacaciones que ya traía, mi temporada había terminado en junio y el programa inició en agosto. La velocidad me ayudó mucho”, mencionó el participante de la Universiada Mundial China, Taipéi 2017.

El reality show, inició en el mes de agosto de 2019, ésta sería la tercera temporada en la cuál sus participantes fueron diversos deportistas olímpicos, poseedores de récords nacionales en sus disciplinas; derivado del éxito del programa televisivo, la duración se extendió hasta marzo de 2020, para Gallegos no le fue nada fácil, “esta aventura me hace valorar las cosas mas sencillas, el poder comunicarte con una persona y a veces hasta ignoramos los mensajes o llamadas. Valorar el tiempo que pasas con tu pareja, decirle que la extrañas, eso no lo cambias por el dinero, las experiencias o los premios que estaban en juego en ese momento, me quedo con el valor de las cosas sencillas”,  externó Gallegos.

Las contingencias de salud que se viven actualmente en México y el resto del mundo, le abren una puerta a Heber, ya que los procesos clasificatorios a los Juegos Olímpicos se han detenido y él mantiene la esperanza en dar la marca solicitada por el Comité Olímpico Internacional y así cumplir su sueño de representar a México en el máximo evento deportivo, “aún tengo la esperanza, ya que al entrar al programa renuncié a la posibilidad de clasificar a los Juegos Olímpicos y al Mundial Libre de Atletismo, además de perder mi beca de CONADE y la opción de renunciar al concurso sería como tirar a la basura ese proyecto, ahora ya generé un ingreso y podré alargar mi carrera deportiva con miras a los Juegos Olímpicos y el mundial”,  dijo el velocista.

Al llegar a la frontera, Heber tuvo la oportunidad de visitar a su entrenador Cosme Rodríguez para ponerse al día y hablar sobre su regreso a las pistas, “tenemos que descansar para que paulatinamente pueda recuperar todo lo perdido y retomar progresivamente el entrenamiento para estar en buena forma física a mediados de abril.”Comentó con emoción Heber.

La estadía en el reality show, hizo que Heber Gallegos mostrara su parte sensible, “en definitiva el programa me cambió, hizo que me diera cuenta de errores… a los conocidos que me llegó a topar en la calle, los recibo con una sonrisa, porque me da mucha alegría verlos después de 7 meses. El tiempo que estuve allá, me hizo reflexionar mucho, pensar en el valor de los pequeños detalles que tiene la vida, el tener cerca de ti a tu familia”. Con una sonrisa lo mencionó Gallegos.

La carrera deportiva del joven velocista continuará en las pistas, los largos entrenamientos volverán y serán con el objetivo de hacer historia dentro del atletismo mexicano de la mano de Cosme Rodríguez, quien es entrenador de la máxima casa de estudios de esta frontera.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *