HEREDERO DE SAMSUNG ACUSADO DE SOBORNO

El heredero del grupo Samsung y vicepresidente de Samsung Electronics, Lee Jae-yong, lo detuvieron y acusaron de soborno dentro del caso de la “Rasputina surcoreana”, informaron los medios locales.

El arresto de Lee fue después de que los fiscales que instruyen el caso de corrupción, que causó la destitución de la presidenta surcoreana Park Geun-hye, pidieran por segunda vez el martes orden de detención.

El tribunal central de Seúl autorizó la detención a primera hora de la mañana del viernes por “los nuevos cargos y pruebas presentadas” y el magnate de 48 años lo metieron a la cárcel en la prisión de Uiwang, al suroeste de Seúl, informó el Korea Herald.

Los fiscales tienen ahora 20 días para formalizar la detención o dejarle en libertad condicional, según informó la agencia Yonhap.

La justicia de Corea del Sur trata de establecer si el directivo, de 48 años, autorizó que Samsung diera apoyo financiero a Choi Soon-sil, apodada la “Rasputina surcoreana”, a cambio del visto bueno del Gobierno en acuerdos de fusión de dos de sus filiales.