HOMICIDIOS TIENEN UNA BAJA CONSIDERABLE…MESA DE SEGURIDAD

La Mesa de Seguridad en Juárez dio a conocer la incidencia delictiva registrada en el mes de marzo.

Los seis delitos que son medidos (homicidios, secuestros, extorsiones, robo de autos, robo a comercios y robos a casa habitación) fueron analizados y se detalló el crecimiento que tuvieron algunos de tipo patrimonial.

El robo de autos sin violencia aumentó ligeramente al igual que el de casa habitación, de acuerdo con Astrid González, directora de la organización civil.

Resaltan en la Mesa de Seguridad una baja considerable en la comisión de asesinatos dolosos durante el presente mes, ya que hasta el momento sólo han ocurrido 12 crímenes en los 20 días de abril y en comparación al mes de marzo, ocurrieron 68 sucesos, así lo dio a conocer Astrid González Coordinadora del órgano ciudadano, pero no hubo casos de extorsión ni secuestro, dijo González.

En el presente mes han disminuido considerablemente los seis delitos que son analizados y eso ha sido gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno, aseguró.

Es por eso que exhorta a la ciudadanía para que haya la confianza de denunciar cualquier delito que esté padeciendo o que atestigüe y recordó que se cuenta con el número de denuncia anónima, el * 2232.

En referencia a los resultados de una encuesta sobre percepción de seguridad entre los fronterizos se observó que más de la mitad respondieron que sienten mayor inseguridad en los primeros meses de este año y por ello la representante de la mesa de seguridad explicó que constantemente se exhorta a las autoridades para que no se hacen en su trabajo de prevenir erradicar la inseguridad.

“No podemos bajar la guardia, no podemos quedarnos tranquilos, ni satisfechos con lo que se ha hecho; reconocemos resultados positivos pero es importante que permanezca la coordinación entre las corporaciones y la participación de la ciudadanía para contrarrestar todo tipo de delitos. Aún estamos lejos de nuestro objetivo, pero estamos avanzando y no podemos aflojar el paso”.

En la reunión de la Mesa de Seguridad estuvieron presentes el fiscal Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López; el secretario de Seguridad Pública Ricardo Realivázquez Domínguez; el comandante Beato, de la Policía Estatal Única y el comandante Omar Bolado Torres, de la Policía Federal.