HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 10ºC

– Para este fin de semana se contempla una disminución en la temperatura, informó la Dirección General de Protección Civil del Municipio.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, dio a conocer que la máxima para hoy se prevé en 10 grados centígrados, mientras que la mínima en 2 grados, con viento en 16 a 40 kilómetros por hora.

Por su parte, el domingo se contempla en 12 la máxima y en 2 la mínima, con viento ligero.

El funcionario dijo que para el lunes aumentará ligeramente la temperatura a 14 grados como máxima, y 4 la mínima, por lo que se recomienda continuar con las medidas de precaución respecto al frío.

Protección Civil emite varias recomendaciones a la ciudadanía como abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno cuando los calentones se encuentren encendidos, alejarlos de ventanas, sillones y camas para evitar incendios, y apagarlos antes de ir a dormir.

También se pide no utilizar estufas o anafres para calentar la casa, además de no tener el boiler o calentador de agua dentro de la vivienda, no vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente las ventanas y puertas, ya que esto podría provocar un incidente.

El Director de Protección Civil dijo que el albergue municipal atendió anoche a 77 indigentes. El refugio temporal está abierto desde las 6 de la tarde, por lo que exhorta a reportar al 911 a las personas en situación de calle para que Seguridad Pública los traslade hasta el lugar, el cual se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App