HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 18ºC

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, informó que para hoy miércoles se prevé una temperatura máxima en 18 grados centígrados y una mínima en 6 grados centigrados.

Además, durante la mañana se considera una posibilidad de lluvia en 10 por ciento, con viento en 20 a 23 kilómetros por hora, de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional.

El Director de Protección Civil, Efrén Matamoros Barraza, dijo que a pesar de que el día se considera poco fresco, es importante abrigarse bien durante las mañanas y noches, así como continuar con las medidas de precaución con los calentones.

Señaló que las recomendaciones para la ciudadanía son abrir una ventana entre 10 a 12 centímetros para que haya reposición de oxígeno cuando estén encendidos los calentones, además de alejarlos de sillones, ventanas y camas para evitar incendios.

También es necesario apagar los aparatos antes de ir a dormir para evitar intoxicaciones o incluso decesos por el monóxido de carbono.

Otras recomendaciones son no ingresar los calentones al baño, ya que los aparatos de gas podrían provocar intoxicación, mientras que los calentones eléctricos podrían ocasionar alguna descarga.

Asimismo se pide no ingresar a la casa anafres, boiler o calentador de agua, así como tampoco vaciar el tanque de gas, y no cerrar herméticamente ventanas y puertas.

Por otra parte, el director de Protección Civil dijo que el refugio temporal está abierto desde las 6 de la tarde, por lo que se pide a la ciudadanía reportar al 911 a las personas indigentes, a fin de que Seguridad Pública pueda trasladarlas.

El albergue municipal se ubica en la calle 20 de Noviembre, frente al Monumento a Benito Juárez. Este lugar atendió anoche a 58 personas en situación de calle.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App