HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 34ºC

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, para hoy se prevé una temperatura máxima en 34 grados centígrados.

Por su parte, la temperatura mínima se considera en 23 grados, y durante los siguientes días comenzará a descender, indicó el director general de Protección Civil del Municipio, Efrén Matamoros Barraza.

El funcionario indicó es importante continuar con las medidas de precaución, ya que los días se siguen presentando calurosos.

Las medidas consisten en usar sombrero, cachucha o sombrilla al salir la calle, utilizar protector solar, así como ropa holgada y en colores claros.

También se pide no hacer ejercicio al aire libre entre las 11 de la mañana a las 5 de la tarde, y tomar suficiente agua para mantenerse hidratados.

A las personas que por distintos motivos tienen que permanecer bajo los rayos solares, se les pide tomar descansos de cinco minutos, cada 10 minutos, y así evitar golpes de calor.

Matamoros Barraza exhortó a la ciudadanía para que no deje a los niños o adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

Para hoy viernes no hay posibilidad de lluvia, mientras que el viento correrá en 13 a 34 kilómetros por hora.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App