HOY SE ESPERA UNA MAXIMA DE 37ºC

– Se prevé 20 por ciento de posibilidad de lluvia.

La Dirección General de Protección Civil del Municipio pronostica un viernes mayormente soleado y con un 20 por ciento de posibilidad de lluvia.

El Sistema Meteorológico Nacional marca una temperatura máxima en 37 grados centígrados, y una mínima en 24, con 8 a 13 kilómetros por hora.

Efrén Matamoros Barraza, titular de la dependencia, dijo que aunque el porcentaje de lluvia es mínimo, es importante continuar pendiente de los cambios climáticos.

Protección Civil emitió varias recomendaciones respecto al calor, como como utilizar las primeras horas del día para realizar las distintas actividades, y evitar salir a la calle cuando los rayos solares son más intensos.

En caso de salir, se recomienda protegerse con una sombrilla, sombrero o cachucha, usar protector solar, y ropa en colores claros.

También se exhortó a los juarenses a no dejar a los niños ni adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva considerablemente la temperatura.

Respecto a las lluvias, pide usar vías alternas y no ingresar a calles encharcadas, pasos a desnivel, arroyos, y el viaducto Díaz Ordaz.

En caso de alguna emergencia es necesario solicitar ayuda al 911, a fin de que los elementos del Departamento de Bomberos acudan en apoyo.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App