IMPARTEN CONFERENCIA A FUNCIONARIOS MUNICIPALES SOBRE PROTECCION INTEGRAL A NIÑAS,NIÑOS Y ADOLESCENTES

Dentro del marco del Día Internacional y Nacional para la Prevención de la Violencia Sexual Infantil, funcionarios del Gobierno Municipal Independiente escucharon la conferencia “Intervenciones básicas para la protección integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia sexual infantil”.

El evento fue organizado por el Gobierno Municipal a través de SIPINNA y de las regidoras Martha Leticia Reyes Martínez y Silvia Sánchez Márquez; además de la colaboración de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez Asociación Civil de Ficosec y Casa Amiga Esther Chávez Cano Asociación Civil.

La charla fue atendida por funcionarios de gobierno, regidores y por integrantes de organizaciones de la sociedad civil involucradas en programas de prevención y atención a la violencia sexual infantil.

Analía Castañer Poblete, integrante de Atención a la Infancia en Procesos de Justicia, habló durante su conferencia de las características generales del desarrollo infantil.

Explicó que cuando las niñas, niños o adolescentes han sufrido una violencia sexual la situación no es simple, principalmente porque en la mayoría de las ocasiones el victimario es alguien de su entorno.

Toda intervención debe ser adecuada a la forma en que piensa un niño o niña, además de considerar la manera en que reacciona la víctima ante el temor a fin de prepararle ante cualquier intervención que se vaya a realizar, abundó.

Share this...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *