IMPARTEN CONFERENCIA MAGNA SOBRE LA PROTECCION DE LA VIDA Y LA FAMILIA

Como parte de las acciones que emprende el Gobierno Municipal a favor de los derechos de la niñez, este día se impartió la conferencia magna “La Protección de la Vida y la Familia en el Sistema Internacional de Derechos Humanos”.

La Ponencia fue impartida por Carlos Romano, quien es magistrado en Argentina, emisario presidencial para asuntos de la niñez en medio oriente, doctor en derecho, juez de lo familiar y autor de diversos libros.

La plática se llevó a cabo en el auditorio de Protección Civil y fue dirigida a servidores públicos, aunque también estuvieron presentes líderes de organizaciones sociales y público en general.

Entre los temas que se tocaron fueron derechos de los niños, niñas y adolescentes, derechos internacionales de vida y familia, así como la niñez y la familia.

También se abordaron temas generales de derechos humanos, cómo se desarrolló después de la Segunda Guerra Mundial, la forma como se ha pactado en diversos continentes, y la problemática que se origina debido a que varios países no han interactuado a favor de los derechos humanos, como en Estados Unidos, donde los niños migrantes son separados de sus familias.

Carlos Romano es autor de varios libros como “Mi niño perdido”, “Abogado del niños” y “El derecho internacional de la niñez”, entre otros.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App