INAUGURA PRESIDENTE MUNICIPAL LAS LETRAS DE ‘CD.JUAREZ’ EN EL CENTRO HISTORICO

– Atracción turística consolidará la imagen y unidad juarense.

El Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, en compañía de su esposa Alejandra Cabada, Presidenta del DIF, regidores y servidores públicos del Municipio, llevó a cabo la inauguración de las letras “Cd. Juárez” en el Centro Histórico de la Ciudad.

Las letras se encuentran ubicadas sobre el área peatonal de la avenida 16 de Septiembre, antes de llegar a la avenida Francisco Villa.

Allí, el Alcalde inició la cuenta regresiva para develar las letras que consideró, se convertirán en un símbolo de distinción, referente y punto de visita para nuestra ciudad, lo que vendrá a darnos beneficio y orgullo a todos los juarenses.

En este evento, el Presidente Municipal destacó las contribuciones que tuvo esta frontera en la historia de México, recordando la estadía del ex presidente Benito Juárez, quien encontró la solidaridad de los pobladores e inició su camino para restaurar la república.

También recordó el fervor revolucionario, para luego concluir con la mayor victoria diplomática del país, haciendo referencia al momento en que México recuperó la zona de El Chamizal de los Estados Unidos, a través de un litigio y sin disponer una sola bala.

“Toda la historia quedó grabada en la memoria cultural de los juarenses”, comentó para destacar que estas letras tendrán un sentido de unidad, historia e identidad.

Se informó que en el presente año el Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez lanzó la convocatoria para participar en el diseño de las letras, en donde el ganador obtuvo un premio de 50 mil pesos.

En la convocatoria participaron 20 diseños presentados por artistas locales, los cuales fueron votados por la ciudadanía a través de redes sociales, resultando ganadora la propuesta enviada por el artista plástico Adrián Cisneros, con un total de 9 mil 287 votos.

El objetivo fue plasmar en pintura los sitios y monumentos simbólicos de la ciudad, así como fortalecer la identidad colectiva de los juarenses.

En el evento también estuvo presente el administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega; Enrique Díaz Aguilar, director general de Planeación y Evaluación; así como los regidores Enrique Guzmán Aguilar y Jaqueline Armendáriz Martínez.

Además de la presencia del artista plástico y creador de la obra, Adrián Cisneros y Francisco Yepo Yong, secretario ejecutivo del Patronato del Centro Histórico.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App