INAUGURARAN LA EXPOSICION PICTORICA ALFA Y OMEGA EL PROXIMO SABADO

– El acto inaugural tendrá lugar las instalaciones del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

El Gobierno Municipal Independiente a través del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT) y el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal (MAHCH) reitera la invitación a la ciudadanía, para que asista a la próxima inauguración de la exposición “Alfa y Omega”, una retrospectiva de la obra de la artista plástica Rosy Chivardi.

Será el próximo 30 de agosto cuando en punto de las 7:00 de la noche se lleve a cabo el acto de inauguración en las instalaciones del MAHCH, donde se ofrecerá una parte de la vasta creación pictórica de esta artista originaria de Ascensión, Chihuahua.

La vocación por el arte nació en Chivardi desde su niñez, cuando sintió una gran atracción por la pintura, lo que la llevó en el año 2001 a dedicarse formalmente a pintar, desarrollando paulatinamente una técnica muy personal que le ha valido para ser invitada a exponer en varios países, con cuadros en los que la figura femenina es el elemento fundamental de su trabajo.

Entre las ciudades donde se ha expuesto su trabajo se encuentran Nueva York, Washington, Chicago, Las Cruces, Santa Fe, El Paso, Ciudad Juárez, Chihuahua, Monterrey, CDMX Tenerife, Florencia, París, Malmo y Viena.

Sus exposiciones incluyen la Casa de Colän o Museo de San Miguel, en España, y el Museo Metropolitano de Artes Gráficas, entre otros.

Ha expuesto también en Tokio, Japón, y actualmente una de sus obras se encuentra en el Consulado de México en Shanghái, China.

Algunas revistas que le han hecho entrevistas son “Places and Cities” con cobertura en Texas, Nuevo México, Nueva York, Miami, México y Argentina; La revista “Special Magazine Texas”, con cobertura en Texas, Nuevo México y Chihuahua; y la revista “Salud y Vida” con circulación en Texas, Nuevo México y Chihuahua.

A través de un marco policromático la obra de Rosy Chivardi invita a la meditación, con pinturas en las que el espectador encuentra siempre expresiones que lo identifican con los personajes plasmados en ellas.

“ALFA y OMEGA” representa así, el inicio y fin de un ciclo de su carrera artística pictórica, que estará a la vista del público desde el próximo 30 de agosto hasta el 29 de septiembre, en el emblemático espacio del MAHCH.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App