INCREMENTO EN LA TARIFA A LA VISTA…

Las autoridades de Transporte aseguran que sí hay las condiciones en Juárez para autorizar un incremento en la tarifa para los usuarios de este servicio.

El jefe del Departamento de Transporte en la Zona Norte, Luis Lugo Ordorica, aseguró que líneas como la 1A Exprés, Poniente Sur y 5A, están invirtiendo tanto en la modernización de las unidades como en la capacitación de los choferes.

Aseguró que han invertido en la compra de camiones nuevos o con antigüedad mínima, y además han mejorado la frecuencia de paso de 5 minutos en sus recorridos.

El jueves, el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta Soulé, anunció que se prevé autorizar un nuevo incremento a la tarifa de transporte público para finales de año.

Sin embargo, Lugo Ordorica puntualizó que la autorización se da en la reunión del Consejo Consultivo de Transporte, que analiza las condiciones para que se dé o no el aumento.

Aunque no abundó a cuánto podría ascender el ajuste, informes periodísticos establecen que los concesionarios en Ciudad Juárez han pedido que suba de 8 pesos actuales a 13.50 pesos.

El titular de Transporte indicó que todavía no hay programada una fecha para que el consejo consultivo se reúna.

Ambos dejaron claro que el aumento tarifario se aplicará a las líneas que cumplan con la modernización en varios aspectos.

“Lo más justo es que las líneas que estén invirtiendo en la modernización de unidades, capacitación de operadores y mejora en la calidad del servicio tengan acceso a una tarifa diferenciada”, dijo Lugo.

El 7 de junio pasado, concesionarios de la 1A presentaron la adquisición de cinco camiones nuevos, de 56 que operan en esa ruta.

Antes, el 27 de marzo de 2019, en su primera sesión ordinaria del año, el consejo consultivo rechazó otorgar un incremento a los ruteros, al considerar que no existen las condiciones para darles este beneficio.

Share this...
Messenger icon
Send message via your Messenger App