VANDALIZAN CATEDRAL DE SAN PATRICIO

Lo que comenzó como un reporte de incendio en la catedral de San Patricio, terminó con una investigación por vandalismo, confirmó el Departamento de Bomberos de El Paso (EPFD).

El incidente ocurrió alrededor de las 6:42 de la mañana de ayer lunes, en la iglesia ubicada en el 1118 Norte Mesa, en el área Central.

Enrique Dueñas, vocero de EPFD, explicó que recibieron el reporte de un supuesto incendio, pero cuando los bomberos arribaron no encontraron nada.

“Se mandaron las máquinas para apagar el fuego, pero al llegar no se encontró ningún indicio de incendio”, dijo.

El vocero indicó que lo que se encontró fue un cristal roto y dentro de la iglesia, cerca de una ventana una botella de cristal con un líquido aún desconocido.

Aunque versiones extraoficiales mencionan que podría tratarse una bomba molotov, Dueñas comentó que hasta el momento esto no ha sido confirmado por los expertos que analizan el contenido de la botella.

“Todavía no sabemos qué era lo que contenía la botella o si estaba preparada como una bomba molotov. Lo que te puedo decir es que la botella se mandó a analizar y estamos esperando los resultados”, comentó.

Dueñas agregó que se están realizando las investigaciones correspondientes y los detectives están hablando con los vecinos para tratar de encontrar al o los responsables de este acto de vandalismo.

Por su parte la Diócesis de El Paso no dio comentarios al respecto, sólo se limitó a confirmar el incidente a través de un breve comunicado de prensa.

Además de EPFD, en dicha investigación también participan la Policía de El Paso (EPPD) y el Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Si usted tiene información al respecto puede comunicarse al (915) 832-4400. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *