LOCALIZA FISCALIA 23 RESTOS OSEOS EN EL VALLE

En un operativo terrestre, la Fiscalía General del Estado localizó 23 restos óseos en el Valle de Juárez, mismos que serán estudiados a detalle en los laboratorios forenses para su individualización y lateralización, además de practicar las pruebas tendientes a su identificación.

Estos restos fueron localizados en el poblado de Juárez y Reforma, dispersos en la superficie, por lo que se instrumentaron los protocolos correspondientes a la preservación e intervención del lugar por parte del área forense de Antropología para su canalización y análisis en el Servicio Médico Forense.

Una comisión integrada por personal especializado de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses en la Zona Norte; agentes de la Comisión Estatal de Seguridad adscritos a dichos laboratorios; elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y policías investigadores de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) destacados en Praxedis G. Guerrero, y Ministerio Público del municipio de Guadalupe Distrito Bravos llevaron a cabo el hallazgo.

Entre los restos que serán ingresados para su estudio profundo por diversas disciplinas destacan algunos que serán individualizados y lateralizados en los laboratorios científicos de la Fiscalía General del Estado para determinar su identidad.

Este trabajo se llevó a cabo por parte del grupo multidisciplinario de Peritaje Estratégico, que también localizó noventa restos óseos en superficie y una fosa de inhumación clandestina con dos osamentas en el municipio de Cusárare el día de ayer, en coordinación con la Unidad de Ausentes y Extraviados de diversas zonas donde opera la FGE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *