GRUPO ARMADO QUEMA CAMIÓN EN MICHOACÁN

Ciudad de México— Un grupo armado tomó un camión de carga en Buenavista Tomatlán, Michoacán, lo atravesó en la carretera División del Norte-El Terrero y después le prendió fuego.
La acción paralizó esa vía utilizada principalmente por transporte de carga.
Fuentes estatales indicaron que la vía fue cerrada por un supuesto enfrentamiento entre células del Cártel de Jalisco Nueva Generación y Los Viagras.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado indicó que personal reabrió la vía 30 minutos después de ser bloqueada.
“Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), restablecieron la vialidad en el tramo carretero División del Norte-El Terrero, perteneciente a este municipio, luego de que un vehículo obstruía el libre tránsito”, indicó en un comunicado.
“Elementos policiales se trasladaron al lugar en atención a un reporte del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i); donde se informaba sobre la quema de un camión tipo rabón, bloqueando parcialmente el tramo carretero”.
Los uniformados realizaron patrullajes en la zona de Buenavista, ubicado en la vía que va de Apatzingán a Tepalcatepec, en la región de Tierra Caliente.