IMSS E INFONAVIT DEVOLVERÁ FONDO DE VIVIENDA

Cdmx.-  A los hoy pensionados que cotizaron en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entre 1972 y 1992 se les devolverá, de manera automática, los recursos aportados por concepto de vivienda, informaron Germán Martínez, director general del Seguro Social, y Carlos Martínez, director general del el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
 
“A todos los pensionados del IMSS, a partir de abril, ese recurso les será depositado de forma automática en las cuentas de su pensión y a quienes han fallecido, esa cantidad le será depositada a sus beneficiaros”, sostuvo Martínez.

 

Ésta es la primera vez que se implementa un proceso para la devolución automática del Fondo de Ahorro para la Vivienda, y beneficiará a 282 mil pensionados, incluyendo beneficiarios de trabajadores ya fallecidos.

 

“Esta coordinación entre el IMSS y el Infonavit atiende al mandato del Presidente de un Gobierno transparente y que nos iguale a todos por parejo. Es recuperar el saldo de tu trabajo, es recuperar tu trabajo”, agregó Martínez.

 

En un video, transmitido en redes sociales, los funcionarios invitaron a quienes trabajaron durante esos años a recibir orientación sobre los pasos a seguir para recibir la devolución a través del teléfono Infonatel al 01 800 008 3900.