CAEN 2 PRESUNTOS SICARIOS DE LA PANDILLA CRIMINAL ‘ARTISTAS ASESINOS’ QUE INTENTARON ASESINAR A UN HOMBRE EN GASOLINERA

*Se aseguran dos armas de fuego calibre nueve milímetros, una con un cargador abastecido con seis cartuchos y otra con siete cartuchos útiles

*Señalaron que su jefe de sicarios les ordenó asesinar a dicha persona por rivalidades en asuntos delincuenciales

*Cuentan con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y diversas faltas administrativas

A 01 de Junio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de José María F. R. y Miguel Uriel D. S., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa y delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, ya que en la tarde de ayer intentaron asesinar a un masculino en una gasolinera ubicada en la colonia Morelos I.

La detención se realizó cuando agentes preventivos que realizaban labores de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Quetzal y Zaragoza, en la colonia Morelos I, escucharon detonaciones de proyectil de armas de fuego en una gasolinera que se ubica en dicho cruce, observando un vehículo de modelo antiguo de color gris, que salió huyendo a toda velocidad.

Motivo por el cual se inició una persecución la cual concluyó en el cruce de las calles Presa de Juchitengo y San Cristóbal Ecatepec, en la colonia Morelos, donde los responsables perdieron el control de su vehículo de la marca Toyota Cambry, color gris, modelo 1999, y se impactaron contra una camioneta de la marca Jeep Grand Charquee, color rojo, que se encontraba estacionada, quedando bajo arresto en ese momento.

En el lugar se les aseguró dos arma de fuego calibre .9 milímetros, una con un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y otra con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, las cuales traían fajadas a la altura de la cintura, durante el arresto, dichos sujetos ofrecieron a los policías 810 pesos a cambio de su libertad, motivo por el cual también fueron consignados por el delito de promoción de conductas ilícitas.

Cabe señalar que los hoy detenidos manifestaron pertenecer a la pandilla criminal “Artistas Asesinos” y que su jefe de sicarios les ordenó asesinar a dicha persona por ajustes de cuentas por asuntos delincuenciales.

Así mismo se informa que otra unidad de la policía municipal le brindó los primeros auxilios al lesionado mismo que presentó una herida de arma de fuego en el brazo y pie izquierdo, el cual identificó plenamente a dichos sujetos como sus agresores.

Además se informa que José María F. R., cuenta con antecedentes policiacos por delitos contra la salud y ocho ingresos por falta administrativas, mientras que Miguel Uriel D. S., cuenta con tres ingresos por falta administrativas.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos identificados como José María F. R. y Miguel Uriel D. S. de 17 años, fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, así mismo, dicha autoridad se encargará de realizar el examen de balística forense a las armas de fuego aseguradas para determinar si han sido utilizadas en hechos de homicidios registrados en las últimas horas.