DETIENEN A SUJETO QUE AMENAZO DE MUERTE A SU ESPOSA Y LE ASEGURAN 2 ARMAS DE FUEGO

*Las armas de fuego serán examinadas en los laboratorios de balística forense para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidios

A 01 de Junio del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal aseguraron un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así como un arma de fuego tipo revolver calibre 25 con un cilindro abastecido con ocho cartuchos útiles al detener a Marco Iván S. G., por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de violencia familiar y amenazas en perjuicio de su esposa.

La detención se llevó a cabo luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron un caso de violencia familiar en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Casimiro Gamboa y Ramon Rayón, en el poblado de San Agustín.

Al arribar al lugar del reporte se entrevistaron con la víctima quien denunció que mientras se encontraba en su domicilio, su ex esposo llegó muy alterado y comenzó amenazarla de muerte desde el exterior con un arma de fuego, para luego emprender la huida.

De inmediato, los oficiales implementaron acciones de búsqueda con ayuda de la víctima, localizándolo en el cruce de las calles Juárez Porvenir y Boulevard Independencia en un vehículo de la marca Dodge Grand Caravan, color gris, quien fue señalado directamente por la fémina.

Por lo que al abordarlo se procedió a realizarle una inspección preventiva, localizándole un arma de fuego tipo escuadra calibre 25 con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, así mismo un arma de fuego tipo revolver calibre 25 con un cargador abastecido con ocho cartuchos útiles, procediendo a su detención.

Previa lectura de derechos, Marco Iván S. G. de 25 años, fue consignado ante la autoridad at correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados, quienes además realizaron los estudios de balística a las armas de fuego aseguradas para determinar si fueron utilizadas en hechos de homicidios.