CONOCE CUANTO CAFÉ ES SEGURO BEBER PARA TU CORAZÓN

La investigación realizada por la Queen Mary University of London aclaró que entre una y cinco tazas de café no son perjudiciales para el corazón ni para la salud en general.

Para hacer el estudio la Queen Mary University of London hizo un estudio con 8 mil personas en el Reino Unido y las conclusiones son que el café no resulta tan malo para el corazón. 

Los resultados fueron presentados en la Conferencia Anual de la Sociedad Cardiovascular Británica celebrada en Mánchester. 

En la investigación, los especialistas dividieron el consumo de café en tres grupos: menos de una taza al día; entre una y tres tazas al día y más de tres tazas. 

Aquí el estudio. 

Sobre algunas relaciones entre el consumo de café y las medidas de rigidez de las arterias tuvieron en cuenta factores como la edad, el sexo, el origen étnico, si la persona fuma, la estatura, el peso, la cantidad de alcohol que bebían, la dieta y la presión arterial.

Aunque el estudio excluyó a quienes tomaban más de 25 tazas diarias, los autores indican que no se asoció el aumento de la rigidez de las arterias con las personas que bebían hasta este límite en comparación con quienes bebían menos de una taza al día.

Si bien no podemos demostrar un vínculo causal en este estudio, nuestra investigación indica que el café no es tan malo para las arterias como sugerían estudios anteriores“, dijo el investigador Kenneth Fung.