‘MEMO’ LLEGARÍA A LA PREMIER LEAGUE CON WATFORD

Javi Gracia, extécnico del mexicano en el Málaga, lo llevaría a la liga inglesa, pero pelearía la titularidad

El futuro de Guillermo Ochoa es aún incierto, aunque una opción de su nuevo destino estaría en la Premier League. Javi Gracia, estratega que lo llevó a Málaga en 2014, y que actualmente dirige al Watford, habría solicitado el fichaje del meta mexicano para que compita con Ben Foster por la titularidad.

Sin embargo, el cancerbero mexicano no vería del todo bien esta opción, después de estar a la sombra de Carlos Kameni en su último proyecto con el técnico español.

La gratuita salida de Guillermo Ochoa del Standard de Lieja lo pone como uno de los jugadores con experiencia más deseables este verano.

Javi Gracia, técnico del Watford (actual subcampeón de la FA Cup), desea al mexicano en su plantilla tras el retiro del mítico Heurelho Gomes, y ya se habría puesto en contacto con él para invitarlo al proyecto.

Sin embargo, Memo no tiene tan gratos recuerdos del trabajar con Gracia, pues a su llegada a Málaga para la temporada 2014-2015, no tuvo el tiempo de juego deseado, estando siempre a la sombra del camerunés Carlos Kameni, lo que le costó dos temporadas en la banca con tan sólo seis partidos en su primer año.

El plan del estratega para el mexicano en Watford es similar al de hace un lustro, pues desea que compita con Ben Foster (31 años, exjugador del Manchester United), lo que no le asegura la titularidad, panorama no tan agradable para Ochoa, pues a su salida del Standard desearía protagonismo en una competencia de mayor envergadura.

Watford aspiró hasta las últimas fechas a competencias europeas en la pasada temporada; tuvo la oportunidad de obtener un boleto directo ganando la FA Cup pero perdió la chance igualmente al caer derrotado 6-0 ante Manchester City en la Final.