ACUDEN A INSTALACIONES DE DESARROLLO SOCIAL ADULTOS MAYORES PARA TRAMITAR CREDENCIAL DEL INAPAM

En los últimos días ha incrementado el número de juarenses que acuden a las oficinas de la Dirección General de Desarrollo Social a tramitar su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La titular de la dependencia Marisela Vega Guerrero, mencionó que la demanda ha incrementado desde el jueves pasado, justo cuando llegaron a la oficina 2 mil nuevas credenciales enviadas por la delegación estatal del INAPAM.

Varios de los ciudadanos que han acudido a solicitar su credencial refieren que les interesa el documento para aprovechar el descuento que reciben al adquirir su boleto de transporte foráneo para viajar en esta época.

El Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez ha solicitado que se dé prioridad de atención a los adultos mayores que acuden a Desarrollo Social, por lo que el personal los apoya en la agilización de sus trámites, indicó Vega Guerrero.

Los requisitos que deben presentar para solicitar su credencial son: acta de nacimiento o clave Curp ambas en original y copia, recibo del agua y dos fotografías tamaño infantil de frente.

Algunos de los beneficios que les concede esta credencial son: descuento en transporte público y foráneo, en el pago del impuesto predial, en los trámites del pasaporte mexicano y en el servicio de agua potable, entre otros.

En lo que va del año Desarrollo Social ha entregado su credencial del INAPAM a 4 mil adultos mayores.

Las oficinas de Desarrollo Social se localizan en la avenida Adolfo López Mateos 250 norte en el Fraccionamiento Monumental de 8:00 a 15:00 horas.