ANTIMIGRANTES DIFUNDEN IMAGEN DE ‘COYOTE’ ARMADO

Por medio de sus redes sociales la organización We Build the Wall, difundió un video en donde se observa a varios inmigrantes ingresar ilegalmente al país, bajo la supervisión de una persona supuestamente armada.

En el video de 1 minuto con 14 segundos de duración se aprecia a decenas de personas cruzando ilegalmente la frontera entre Rancho Anapra, Chihuahua, y Sunland Park, Nuevo Mexico.

Las tomas fueron hechos por medio de una cámara fija, que a decir de Kolfage ha registrado el ingreso ilegal de cientos de personas “que están invadiendo Sunland Park”, afirma el fundador de la organización que la semana pasada terminó la construcción de un segmento del muro fronterizo con fondos privados.

We Build The Wall fue creada por Brian Kolfage, un veterano triple amputado que hasta la fecha ha recaudado mas de 24 millones de dólares busca ahora mas donaciones para construir una segundo segmento del muro fronterizo.

“Captamos en video a un miembro de un cártel armado que caminaba ilegalmente hacia Estados Unidos. ¡Tenía una pistola en la cintura, y luego regresó a México captado en Sunland Park NM! ¡Está fuera de control! ¿Qué está haciendo la Ciudad? ¡NADA!”, afirmó Kolfage en su cuenta personal de Facebook sobre las imágenes obtenidas en la zona.

Los hechos a los que se refiere el partidario del Muro, presentan a más de 30 personas corriendo a territorio estadunidense en un punto desértico donde termina un segmento del muro metálico.

Ahí mujeres, hombres y menores de edad corren bajo la dirección de una persona con gorra blanca y camiseta negra, a quien no se le ve el rostro, pero que tiene una mano oculta en la espalda al paso de los migrantes.

Cuando la última persona del grupo inicia su incursión en territorio estadunidense, el supuesto “coyote” se retira rumbo a las humildes viviendas construidas con desechos de madera, y que son características de la zona de Anapra.

Mas tarde, en la misma red social, se publicó la foto del supuesto miembro armado de algún cártel, ingresando a territorio estadunidenses, con lo que aparenta ser una arma corta a la cintura.

Aunque la calidad de la imagen no es buena, y la persona que supuestamente está armada viste unos pantaloncillos cortos, parecido a un uniforme de futbol, Kolfage afirma que dicha persona porta una arma de fuego al cruzar la línea divisoria.

En una serie de publicaciones hechas en referencia a dicho video, Kolfage señala tanto al Ejercito de los Estados Unidos, así como a la Patrulla Fronteriza de ser “flojos” por no terminar el muro en una zona cercana a donde We Build The Wall erigió un segmento del muro.