ESTUDIANTES DONAN PARTE DE SU BECA AMLO PARA CONSTRUIR ESCUELA

Estudiantes de telebachillerato juntaron parte de el dinero de su beca, que reciben por los programas del presidente Andrés Manuel López Obrador, para construir una escuela en Santa Rosa Jáuregui, en el municipio de Santiago en el estado de Querétaro.

En total 40 alumnos dieron 200 pesos para juntar 8 mil pesos, que sirvieron para comprar mil tabiques, que costaron 9 mil 200 pesos, por lo que el restante fue donado por los tres maestros que imparten clases en el Telebachillerato Comunitario La Monja.

Los padres de los alumnos se encargaran de levantar el nuevo plantel durante las vacaciones y con esto se espera resolver el problema de tener que compartir las aulas, impidiendo que se desarrollen las clases y prácticas correspondientes como deberían serlo.

Hace cuatro años los padres de familia y profesores realizaron la solicitud a las autoridades escolares de Querétaro, para construir un nuevo plantel, debido a que los 56 alumnos que asistían en ese entonces a clases comparten el espacio en los niveles de telesecundaria y telebachillerato, pero les fue negado.

Janet Hernández, alumna de el telebachillerato, mencionó que todos sus compañeros tienen el compromiso de seguir donando parte de su beca universal “Benito ” para finalizar la construcción del plantel.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *