LO ADVIRTIERON EN REDES SOCIALES….

Tras una advertencia en redes sociales de un enfrentamiento entre bandas del crimen organizado en El Valle de Juárez, se desataron ayer varios actos violentos, que dejaron un saldo de al menos cinco personas muertas y dos lesionadas.

Primero, se divulgó un supuesto comunicado firmado por un personaje identificado como “El 40 de las Fuerzas Especiales Mexicles”, quien mencionó que existe una pugna con el Cártel de Sinaloa, por el control del trasiego de drogas.

Según el escrito, les solicitaban a sus contrarios que abandonaran el Valle de Juárez, o “si no seguirá el plomo y derramamiento de sangre”.

Apenas pasaron unas horas de la difusión de dicho texto, que residentes de dichos poblados avisaron que había balaceras entre grupos no identificados.

Los primeros reportes generados ayer por la tarde, fueron en el sentido de que hubo cinco asesinados, dos en el Ejido Jesús Carranza, dos en San Agustín y uno más en el poblado Tres Jacales.

Dos mujeres habrían resultado lesionadas de igual forma a balazos, las cuales fueron trasladadas a una clínica rural.

Una de las primeras versiones recabadas fue que algunas de las víctimas se trasladaban a bordo de un camión de transporte de personal, sin embargo autoridades no lo confirmaron.

También trascendió que los grupos criminales habrían atravesado camiones en las carretera Juárez-Porvenir.

Tras suscitarse las acciones violentas, patrullas de diferentes corporaciones se desplazaron al Valle de Juárez, pero al cierre de esta edición no se difundieron los datos completos.

Los agentes municipales, estatales y federales participaron en un operativo para controlar la violencia generada ayer.

A las personas que trataban de ir a El Valle, desde Ciudad Juárez, no se les permitía el paso por la carretera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *