AUTOS…RECOMIENDAN USO DE ANTICONGELANTE EN EPOCA DE VERANO

La falta de anticongelante en los automóviles en la temporada de verano puede provocar daños en la bomba del agua, el radiador, los sellos del motor y el termostato.

Es común que los vehículos sufran de un calentamiento por la falta del aditamento, por eso es recomendable darle un mantenimiento preventivo para evitar quedarse varado en la calle, o desembolsar de 8 mil hasta 10 mil pesos por un desperfecto.

Para evitar futuros problemas, Arturo Domínguez, mecánico desde hace 27 años, explicó que el automóvil debe de ponerse al vehículo también en temporada invernal.

“Una revisión para prevenir el problema de calentamiento de motor cuesta alrededor 250 pesos y la reparación depende del problema que tenga. Si la aguja que marca el termostato está a más de la mitad, debe revisarse la bomba de agua, abanico, o el termostato”, expuso Domínguez.

Las fallas más comunes en el verano son el calentamiento del vehículo, si usted no lo protege, le va dañar las cabezas del motor y entonces puede mezclarse el agua con los depósitos de aceite.

“El costo depende el tipo de cabezas, como las de aluminio que se dañan más fácilmente, pero normalmente una reparación por no poner anticongelante o cambiar una bomba de agua cuando sube la temperatura puede variar de 8 mil hasta 10 mil pesos, de acuerdo al daño del vehículo. Por no pagar 250 pesos por una revisión puede pagar hasta 10 mil pesos”, destacó Domínguez.

“El anticongelante le protege la bomba del agua, sellos, porque es viscoso, no como el agua que es anticorrosiva. El aditamento se le debe poner cada año, siempre y cuando no se le esté tirando porque no se diluye”, explicó la experta.

Añadió que es preferible buscar el anticongelante que tenga máxima protección de un 98 por ciento, y para los vehículos de reciente modelo se deben de utilizar el aditamento rosa o morado para evitar complicaciones en su funcionamiento.

“El radiador hay que estarlo limpiando cada año, porque muchas veces se acumula el óxido por falta del anticongelante y se tapan las venas de la pieza. Debe hacerse un mantenimiento preventivo por lo menos cada año”, explicó Domínguez.

Otro de los problemas más frecuentes con las que se topa la experta en su taller es que los dueños de los automóviles no cambian el termostato.

“Normalmente hay que cambiarlo cada vez que entra una temporada, hay dos tipos por las graduaciones que lleva cada uno.

“A veces hay problemas del fan clutch, una pieza que entra para que abra el abanico y enfrié el motor para que se active cuando el radiador necesita enfriar el agua.

Además darle mantenimiento preventivo a su automóvil, Norma recomendó adquirir una aseguranza que le cubra el servicio de grúa, como una forma de prevenir incidentes que le dejen con los bolsillos vacíos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *