‘MIGRANTES EMPIEZAN A DAR ALGUNOS PROBLEMAS’…

Aunque a la ciudad afecta la llegada de migrantes porque “nos exigen servicios”, el aumento de aranceles por parte de Estados Unidos hubiera sido peor, expuso el alcalde, Armando Cabada Alvídrez.

Dijo que hasta el momento Estados Unidos ha regresado por aquí 4 mil migrantes que esperan sus citas con autoridades migratorias, y podrían enviar 10 mil.

“No tenemos la posibilidad de brindarles servicios, batallamos en su atención y empiezan a dar problemas algunos, por ello esperamos que no utilice la Patrulla Fronteriza a Juárez cómo punto de repatriación”, comentó Cabada.

Agregó que si desde octubre se hubiera tenido más control con las caravanas, “no estaríamos padeciendo hoy el problema que tenemos de los migrantes”.

Expuso que los acuerdos a los que llegaron Estados Unidos y México fueron “muy atinados por parte del Gobierno federal”.

“Prevaleció la prudencia y eso habría que destacar del Gobierno que encabeza el presidente López Obrador y no engancharse en la diatriba del presidente norteamericano, y bueno finalmente llegar a un acuerdo y evitar hoy precisamente que se nos estuvieran aplicando aranceles que pondrían en condiciones de crisis al sector económico, sobre todo al de la frontera norte”, declaró.

“Si yo pudiera destacar algo que no me gustó de todo esto, pues es que nos pongan otra vez a prueba durante 45 días, y que decisiones se pudieran tomar hasta dentro de 90 días en caso de no estar de acuerdo los norteamericanos, se me hace algo injusto”, anotó.