NUMERITOS DEL ESTATAL DE BEISBOL 2019

Indios con el mejor pitcheo y Dorados la ofensiva más poderosa

Alejandro Pineda y Jorge Morales de Dorados de Chihuahua, Fernando Burgueño de Manzaneros de Cuauhtémoc y el zurdo Samuel Zazueta de Venados de Madera, repiten como líderes individuales en cinco de los seis departamentos más importantes, luego de darse a conocer las estadísticas oficiales por parte de la L.E.B. Campeonato Estatal de Béisbol 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez.


Todo ello después de las primeras cuatro jornadas de competencia, donde al selecto grupo, esta semana se unió Rafael Servín de los Manzaneros de Cuauhtémoc en porcentaje de carreras limpias admitidas.
Por equipos, los Indios de Ciudad Juárez tienen el mejor pitcheo al presentar un PCL de 4.01, Algodoneros de Delicias lleva 4.67 y Manzaneros de Cuauhtémoc 4.78.
A la ofensiva, los Dorados de Chihuahua ocupan la posición de honor con porcentaje .355, encima de Algodoneros de Delicias .352 e Indios de Juárez .330.

Por lo que corresponde al terreno individual, el bateo tiene de nuevo como mandones a Alejandro Pineda y Jorge Morales de los Dorados de Chihuahua.

Pineda, va la cabeza de jonrones con 9 y carreras producidas con 25, en cambio Morales con promedio de .553 es el líder de bateo.

En cuadrangulares, Alex Pineda es acechado por Yahir Gurrola de Indios y Daniel Yepez de Faraones ambos con siete, mientras en carreras remolcadas, Gurrola tiene 22 y Esteban Gallardo de Dorados 18.
Jorge Morales lidera la lista de mejores bateadores, donde continúan Luis Eduardo “La Changa” García de Algodoneros de Delicias y Ariel Leyva de Venados de Madera cada quien con .500.

En el pitcheo individual, en carreras admitidas el nuevo líder Rafael Servín de Manzaneros de Cuauhtémoc tiene 0.68, Mario Macías de Algodoneros presenta un 1.46 y Saúl Vázquez de Mazorqueros de Camargo lleva 1.50.
En juegos ganados, hay un dato que llama la atención, porque los tres líderes son parte del bullpen, lo que significa que la competencia ha resultado muy nivelada con varios partidos definiéndose en las últimas entradas.

El líder Fernando Burgueño de Manzaneros de Cuauhtémoc llegó a 5 victorias, atrás vienen Carlos Castañeda de Algodoneros de Delicias y Jesús Joaquín Lara de Dorados de Chihuahua ambos con 3.

En ponches con sus seis chocolates obtenidos el jueves pasado en Delicias, Samuel Zazueta de Venados de Madera se reafirmó en la cima de ponches con 26, Luis Fernando Miranda de Indios ha recetado 22 y Pedro Zamora de Manzaneros 21.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *