¿QUIÉN ES ALEJANDRA DE LA VEGA, DUEÑA DE JUÁREZ?

La empresaria es parte de la historia por ser la primera propietaria de un equipo de Primera División

Juárez por fin será oficialmente equipo de Primera División; sin embargo, el anuncio que se hizo este martes ya es parte de la historia, pues convierte a Alejandra de la Vega en la primera y, hasta el momento, la única propietaria de un equipo del máximo circuito en México.

De la Vega es Ingeniera Industrial de Sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; también egresó de del Instituto Panamericano para la Alta Dirección Empresarial (IPADE)  de la  Ciudad de México y de CIES Management Development en Francia.

Alejandra de la Vega junto a Enrique Bonilla

Alejandra de la Vega junto a Enrique Bonilla | 

Su relación con el futbol inició en 1988 como presidenta de Cobras de Ciudad Juárez, cargo que mantuvo hasta 1992. Posteriormente retomó su vida empresarial. 

Ya en 2015, Alejandra encabezó a un grupo de empresarios que fundaron el Club Juárez FC.  Además de ser socia mayoritaria, De la Vega asumió la presidenta de la organización. 

Un año después se unió al gabinete del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, pero mantuvo su porcentaja de propiedad en Juárez FC.