TENDRAN SABADO DE FESTIVAL DE LOS BARRIOS EN EL CENTRO COMUNITARIO LA MONTADA

– Vecinos del sector disfrutarán gratuitamente de las presentaciones, talleres y servicios.

Este sábado los habitantes de la Colonia Fronteriza Ampliación podrán disfrutar de una agradable tarde de fin de semana con los espectáculos artísticos, prácticas deportivas, talleres infantiles y de servicios médicos y de atención psicológica con los cuales contará la tercera edición de este año del Festival de los Barrios que ofrece a la comunidad juarense el Gobierno Municipal Independiente 2018-2021, a través del Instituto Para la Cultura del Municipio de Juárez (IPACULT).

Este programa que se lleva a cabo en coordinación con la Dirección de Centros Comunitarios, la Dirección de Desarrollo Social y la colaboración de diversas dependencias municipales, busca cumplir con los ordenamientos del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de democratizar la cultura, apoyando en la mejora de las condiciones de vida a los habitantes de sectores marginales de la ciudad.

En el aspecto artístico, el evento que estará iniciando en punto de las 4:00 de la tarde contará con la presentación de los payasos Chikilín y Tiko, la Compañía de Teatro de Títeres “Hutzilin”, y la intervención musical del “Ahijado de Juárez”, la “Sonora inseparable” y “Los Cadetes de Vicente Tijerina”.

Simultáneamente se estarán ofreciendo talleres de dibujo y pintura infantil, prácticas deportivas, y una función de cine familiar, así como la prestación gratuita de servicios médicos y de atención psicológica.

Con este tipo de eventos se pretende favorecer la creación de lazos entre los vecinos, generar espacios de aprendizaje, diversión y reflexión, y acercar a la gente de colonias alejadas en acciones de rescate de los espacios públicos, para fomentar la cohesión social a través del arte y las actividades culturales.

En esta actividad trabajan de manera coordinada la Dirección General de Centros Comunitarios, Desarrollo Social, Educación, el Instituto del Deporte, el Instituto de la Juventud, Servicios Públicos Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública.

Detectar y dar a conocer el talento y los distintos proyectos y colectivos que hay actualmente trabajando en cada barrio, impulsar programas de animación cultural y artística para fortalecer y satisfacer las expresiones y demandas culturales de sus habitantes, y promover espacios abiertos a los que pueda tener acceso cualquier persona como punto de encuentro vecinal y de difusión de la cultura libre y autogestionada, son otros de los objetivos.

La cita es este sábado 15 de junio a partir de las 4:00 de la tarde en las instalaciones del Centro Comunitario “La Montada” ubicado entre las calles Navojoa y Alacrán, en la colonia Fronteriza Ampliación, con entrada completamente gratuita.

El resto de los centros comunitarios en los que se estará llevando a cabo este festival a lo largo del presente año son el Santiago Troncoso para el 29 de junio, Frida Kahlo para el 13 de julio, Municipio Libre para el 27 de julio, Granjas de Chapultepec para el 10 de agosto, Palo Chino para el 24 de agosto, y Kilómetro 20 para el 7 de septiembre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *