PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL IMPARTE CLASE DEL PROGRAMA ARMANDO FAMILIAS PLENAS

La Presidenta del DIF Municipal, Alejandra Cabada, impartió una clase del programa Armando Familias Plenas en las instalaciones de la casa hogar El Manantial.

Acompañada de la directora de la dependencia, Perla María Reyes López, la señora Cabada platicó con las madres de familia que acuden de forma regular al curso sobre el tema de la violencia.

El objetivo del programa es que los padres de familia puedan tener una comunicación asertiva con sus hijos, ya que de esta forma será posible que puedan abordar temáticas como sexualidad y prevención del embarazo adolescente, lo que permitirá reducir los índices de embarazos en niñas y adolescentes.

Los talleres se desarrollan en más de 30 lugares de la ciudad por parte de personal voluntario del DIF Municipal y uno de los espacios donde se lleva a cabo es en las instalaciones de la casa hogar El Manantial, dio a conocer la directora del DIF Municipal.

La edición 2019-2020 del programa Armando Familias Plenas adopta la modalidad de “Familias y Sexualidades” con el objetivo de proporcionar a los padres de familia y tutores de adolescentes las herramientas necesarias para llevar a cabo una comunicación asertiva con sus hijos, lo que permitirá reducir el número de adolescentes embarazadas.

El curso se ofrece desde el mes de marzo a los padres de familia de toda la ciudad, de Samalayuca y del Valle de Juárez en los distintos centros comunitarios, escuelas, instituciones y espacios abiertos a la población.

A través de la capacitación los padres podrán tener una comunicación asertiva, empatía y de apertura con sus hijos e hijas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *