CIUDAD PLANEA SUBIR IMPUESTOS

Luego de dos días de reuniones en relación al presupuesto del año fiscal 2020 para la Ciudad de El Paso, se prevé que el presupuesto se incremente un cinco por ciento, un aumento de 25 millones de dólares.

Y es que el Departamento de Finanzas de la Ciudad manifestó que existe una pérdida por alrededor de 2.1 millones de dólares por el aumento en los tiempos de espera en los puentes internacionales de la ciudad.

Una presentación de la Ciudad en la reunión del martes, muestra que el impacto federal y estatal en los puentes ha ‘pegado’ en el Fondo General por 1.3 millones de dólares, equivalente a dos centavos en la tasa de impuestos propuesta.

Desde octubre del 2018, con la llegada de miles de solicitantes de asilo originarios principalmente de países centroamericanos, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) desplegó a cientos de agentes en ayuda a la Patrulla Fronteriza, lo que redujo significativamente el personal en los puentes internacionales.

Líneas de hasta cinco horas de espera en los meses de marzo, abril y mayo, fueron reportadas por usuarios en redes sociales, lo que influyó en el número de consumidores extranjeros que solían internarse de compras, a restaurantes o eventos en El Paso.

Incluso el Banco de la Reserva Federal de Dallas reportó a principios de junio que el comercio anual a través de los puentes internacionales en El Paso bajó por poco más de 4 mil millones de dólares.

El intercambio internacional en esta región fronteriza ha perdido miles de millones de dólares en los últimos meses, y se debe principalmente a los inminentes tiempos de espera en los puentes internacionales, destacó el reporte.

“El comercio total a través de los puertos de entrada de El Paso totalizó 74.5 mil millones de dólares en marzo, un 7.3 por ciento menos que hace un año”, informó el Banco de la Reserva Federal de Dallas.

Uno de los esfuerzos que se implementarán en pocas semanas, es la facilidad de pagos de estacionamientos y garitas mediante una aplicación para teléfonos inteligentes.

David Coronado, director del Departamento de Puentes Internacionales, expresó que se implementarán aplicaciones para instar a los guiadores para prepagar estacionamientos cercanos a los puentes internacionales, tal como el programa que se ha implementado de prepago en las garitas de los puentes de Zaragoza y Stanton.

Aunado a la pérdida de los puentes, la prohibición estatal de las cámaras en los semáforos de la ciudad deja un déficit de 500 mil dólares anuales.

El pasado 2 de junio, todas las cámaras en semáforos de intersecciones principales de la ciudad fueron suspendidas, de acuerdo con la decisión de la Legislatura de Texas y del gobernador Greg Abbott de eliminarlas.

Durante el 2018, se recabaron 1.2 millones de dólares por 41 mil infracciones en luz roja, las cuales, fueron captadas por las cámaras en los cruceros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *