LA ‘CUENTA PENDIENTE’ DEL AMÉRICA…

Históricamente, las Águilas no la han pasado bien en su lucha por este título

América jugará este domingo una edición más del Campeón de Campeones contra Tigres, sin embargo, en comparación con otros torneos donde dominan los de Coapa, este certamen ha traído más amargura que gloria a la afición azulcrema.

Las Águilas son el equipo más ganador del futbol mexicano en la Liga MX, Copa MX y Concachampions, pero en el Campeón de Campeones es Chivas el más destacado con siete títulos, por cinco de los emplumados.

 

En toda su historia, América ha disputado 12 veces el honor de ser el monarca de monarcas, pero aquí tiene un balance en contra, pues ha perdido siete de estos encuentros, varios de ellos ante el acérrimo rival en la época del Campeonísimo.

Si bien el Campeón de Campeones se ha dejado de disputar durante varios periodos en el futbol mexicano, la ‘sequía americanista’ ya es de 14 años en este partido.

Samudio reclama al árbitro en el último Campeón de Campeones del América

Samudio reclama al árbitro en el último Campeón de Campeones del América | 

Desde el regreso de la competición en 2014, los capitalinos sólo la han jugado en una ocasión, contra Santos en 2015, pero en aquella ocasión los laguneros impusieron condiciones y se llevaron el trofeo con un solitario gol de Néstor Calderón.

A pesar de los descalabros, son el segundo equipo con más éxitos de este tipo en el futbol mexicano, tras los títulos cosechados en 1955, 1976, 1988, 1989, y el último en 2005, durante un emotivo juego contra Pumas en el Estadio Azteca, donde Kleber fue clave para el 2-1 final.