LLAMA ECOLOGIA A ADOPTAR PERROS Y GATOS EN EL RAMMi

– Actualmente 15 mascotas están listas para un hogar.

El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de la Dirección de Ecología, hace un llamado a la comunidad interesada en adquirir una mascota, a que adopten y no compren, a fin de fomentar la cultura de la adopción de animales que han sido rescatados.

Margarita Peña Pérez, directora de Ecología, dio a conocer que el Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMi), actualmente tiene bajo resguardo 37 perros y 9 gatos, de los cuales, 15 están listos para ser dados en adopción, 14 perros y un gato.

Entre las mascotas que la ciudadanía puede adoptar, se encuentran al menos 6 cachorritos mestizos y otros perritos de distintas edades y tamaños.

Dijo que los interesados en dar hogar a una mascota, pueden acercarse al RAMMi, ubicado a un costado de la Dirección de Parques y Jardines, en El Chamizal, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde, o bien, comunicarse al teléfono (656)106-6241.

Para solicitar la adopción de una mascota, es necesario presentando la credencial del INE, comprobante de domicilio y la inspección de la casa donde vivirá, así como la firma de autorización de las visitas aleatorias para comprobar el bienestar de la mascota.

Peña Pérez, destacó la importancia de promover la cultura de la adopción y el cuidado de los animales, por lo que hizo una invitación a los interesados para que asistan al RAMMi y conozcan a los diferentes animales disponibles para ser llevados a casa.

El RAMMI tiene capacidad para atender a 200 perros y gatos, y está equipado para brindar una atención óptima a los animales rescatados, sin embargo, se requiere de la participación ciudadana para que familias adopten a una mascota.