SE PRONOSTICA 20% DE LLUVIA PARA MAÑANA VIERNES

La Dirección General de Protección Civil del Municipio, pronostica un 20 por ciento de posibilidad de lluvia para mañana, así como posibles tormentas eléctricas.

El titular de la dependencia, Efrén Matamoros Barraza, informó que de registrarse, serán después del mediodía, aunque para la noche, la probabilidad disminuye a 10 por ciento.

Por su parte, la temperatura máxima se registrará en 36 grados centígrados, y la mínima en 26, con viento en calma en 11 y 14 kilómetros por hora.

Matamoros Barraza indicó que es importante tomar precauciones en caso de presentarse lluvia.

Recomendó evitar circular por calles encharcadas, buscar vías alternas, no ingresar a los pasos, al viaducto Díaz Ordaz, ni a los arroyos, especialmente el del Jarudo, Mimbre y De Las Víboras, los cuales se consideran riesgosos durante las precipitaciones.

Dijo que también es importante conducir con calma y encender las luces de los vehículos si fuera necesario.

Respecto a la temperatura recomendó ingerir suficientes líquidos para mantenerse hidratados, tener en casa sobres de suero oral, hervir el agua por lo menos cinco minutos, y evitar las bebidas alcohólicas y azucaradas.

También pidió no dejar a los niños ni a los adultos mayores dentro de los vehículos estacionados en el sol, ya que en los automóviles se eleva la temperatura de manera considerable, y esto podría terminar en una fatalidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *