RECONOCE MUNICIPIO A PERSONAL DEL CENTRO DE CAPACITACION PARA EL TRABAJO INDUSTRIAL POR CONCLUIR CURSOS DE PC

– Dona CECATI 20 becas para el Cuerpo de Bomberos y Cuerpo de Rescate.

A nombre del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, el administrador de la Ciudad, José Rodolfo Martínez Ortega, llevó a cabo la entrega de reconocimientos para el personal docente y administrativo de los cuatro planteles del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), que concluyeron satisfactoriamente con los cursos impartidos por la Dirección General de Protección Civil.

El evento tuvo lugar en la sala de conferencias de Dirección General de Protección Civil, ubicada a un costado de la avenida Heroico Colegio Militar.

Los talles impartidos fueron Prevención y control de incendios; Uso y manejo de extintores; Formación de brigadas; Evacuación de brigadas; Evacuación de inmuebles; Búsqueda y rescate; Primeros auxilios y RCP.

Martínez Ortega comentó Ciudad Juárez se mantiene entre los municipios del país con menor índice de accidentes gracias a la capacitación y coordinación constante entre los sectores de gobierno, industrial y educativo, señalando que estos trabajos son ejemplo de ello.

Por lo anterior felicitó al personal del CECATI que demostró interés en mejorar y compartir sus habilidades técnicas para la prevención y atención de accidentes.

Así mismo, el funcionario reconoció la labor que diariamente realiza el Cuerpo de Bomberos y Rescata del Municipio de Juárez, la cual es fundamental e importante para la capacitación permanente en atención a contingencias, desastres naturales o siniestros.

Se informó que en agradecimiento a los esfuerzos de la Dirección General de Protección Civil, el CECATI hizo la donación de 20 becas para el personal de la dependencia, 10 para el Departamento de Bomberos y 10 para el Departamento de Rescate.

En los talleres participaron 53 personas pertenecientes a los planteles 19, 87, 121 y 199 del CECATI.

En el presidium estuvo Efrén Matamoros Barraza, director general de Protección Civil; el jefe del Departamento del Heroico Cuerpo de Bomberos, Benito Ortiz Ornelas y Candelario Martínez Salcedo, director del CECATI plantel número 19.

Como invitados especiales acudió el director del CECATI plantel 87, Juan Compean Castruita; Jesús Liñan Valenti, responsable de las funciones de la Dirección del plantel 199 y Emanuel Dávila Murillo, responsable de las funciones de la Dirección del plantel 121.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *