VIRUS DEL NILO ATACA..HAY DOS MUERTOS EN EL PASO

El Departamento de Salud Pública dio a conocer que suman ya dos personas muertas por el Virus del Nilo Occidental (VNO) en lo que va de esta temporada en El Paso: se trata de una mujer de arriba de 50 años y un hombre de poco más de 80.

Ambos tenían condiciones de salud previas que se complicaron con el contagio. En el caso de la mujer, su caso ya se había reportado, mientras que el varón apenas fue notificado, siendo el sexto contagio del año en la región.

También se reportó un séptimo contagio, en el caso de un hombre en sus treintas, quien  no padece otras enfermedades.

“El Nilo Occidental se ha convertido en un lugar común, pero no debemos olvidar que la enfermedad tiene el potencial de volverse muy grave, especialmente para aquellos cuyos sistemas inmunes están comprometidos”. Con el aumento en el número de casos, necesitamos protegernos de las picaduras de mosquitos más que nunca “, dijo Fernando González, epidemiólogo principal.

El VNO es la principal causa de enfermedades transmitidas por mosquitos en los Estados Unidos continentales. 

Los dos primeros casos detectados del año en El Paso eran mujeres mayores de 70 años con condiciones preexistentes. El tercero era un hombre en sus cincuentas, también con complicaciones de salud. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *