ANALIZAN RESULTADOS DE FERIA DE LA SALUD SEXUAL EN COMISION DE TURISMO Y DESARROLLO ECONOMICO

Integrantes de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, además de directivos de Centros Comunitarios, Salud Municipal, Instituto Municipal de las Mujeres y Educación, analizaron este día los resultados obtenidos en la Feria de la Salud Sexual.

Jacqueline Armendáriz Martínez, coordinadora de la Comisión, mencionó que cientos de juarenses aprovecharon los distintos servicios médicos que se otorgaron de forma gratuita en la feria de la salud, la cual se llevó a cabo el pasado 27 de julio del presente año en la Zona Centro.

Comentó que en las pruebas rápidas que se hicieron de VIH no se registró ningún caso positivo, en cambio sí se detectó a tres personas con Hepatitis C, por lo que se les dará tratamiento médico por parte del Club Rotario de Ciudad Juárez.

Además Centros Comunitarios detectó a una persona con depresión severa, a quien actualmente atiende para evitar que continúe con pensamientos suicidas.

En la feria de la salud participó el DIF Municipal con la unidad móvil de Cabecitas Limpias y se registró a personas con discapacidad que requieren apoyo de rehabilitación; en tanto que el Instituto Municipal de las Mujeres ofreció información a las mujeres víctimas de la violencia para que acudan a las instalaciones a recibir apoyo legal, psicológico y de trabajo social.

La Dirección General de Centros Comunitarios consultó a la población, dio atención dental, exámenes de la vista, consultas con psicólogos y entregó mil 800 malteadas para una sana alimentación; también las mascotas se vieron beneficiadas con la feria, ya que la Dirección de Ecología brindó consultas y les aplicó vacunas.

La Dirección de Salud ofreció estudios de antropometría, midió la presión arterial de la población, hizo pruebas rápidas sanguíneas de glucosa, colesterol, triglicéridos, tipo de sangre, VIH, sífilis, hepatitis C, antígeno prostático y densitometría ósea, además de entregar medicamentos de forma gratuita. La Dirección de Protección Civil colaboró dotando sueros a la ciudadanía.

La regidora Armendáriz Martínez mencionó que el evento fue un éxito debido a la gran participación por parte de la ciudadanía, además del compromiso mostrado por los empleados municipales de las diversas dependencias involucradas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *