ATENDIO MUNICIPIO MIL204 PREGUNTAS DE TRANSPARENCIA EN JULIO

Durante el mes de julio un total de 95 solicitudes de información que contenían mil 204 preguntas, fueron resueltas oportunamente por el Gobierno Municipal Independiente a través de la Coordinación de Transparencia.

Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la dependencia, Abraham Monarez Pérez, quien señaló que estas acciones dan cumplimiento a la instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, de dar a conocer el trabajo de la Administración 2018-2021.

Precisó que de las 95 solicitudes de información, 86 fueron propias de las diferentes dependencias centralizadas y descentralizadas del Municipio, las nueve restantes fueron canalizadas a otras instancias de gobierno.

Así mismo, el tiempo promedio de respuesta para cada una de ellas fue de 8.35 días, recordó.

Informó que las dependencias que recibieron más solicitudes durante julio de 2019 fueron, la Oficialía Mayor con 488 preguntas y la Dirección General de Obras Públicas con 202.

En cuanto a la clasificación de las solicitudes de información, Monarez Pérez explicó que 37 de ellas requerían datos de marco normativo, 20 de estadística, 16 de información financiera y presupuestal, mientras que el resto solicitaron conocer los servicios, trámites y resoluciones del Ayuntamiento.

Para finalizar, informó que en julio se recibió únicamente un recurso de revisión de una persona inconforme con la información que le fue proporcionada, el cual fue atendido oportunamente por el personal de la Coordinación de Transparencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *