PARTICIPA GOBIERNO MUNICIPAL EN LA FIRMA DEL MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO PARA COMBATIR LA VIOLENCIA SEXUAL INFANTIL

Directivos del Gobierno Municipal participaron en la ceremonia de la firma del Memorando de Entendimiento para Combatir la Violencia Sexual Infantil que se llevó a cabo este miércoles en la ciudad de Chihuahua.

En representación del Alcalde Armando Cabada Alvídrez acudió el director de Derechos Humanos Rogelio Alejandro Pinal y la directora general del Instituto Municipal de las Mujeres, Verónica Corchado Espinoza.

El documento fue firmado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Gobierno del Estado de Chihuahua y el Consulado de Estados Unidos en Juárez.

Pinal Castellanos comentó que para combatir la violencia sexual infantil se llevarán a cabo diversas acciones en las que colaborarán asociaciones civiles y autoridades municipales y estatales.

Las acciones preventivas darán inició en Ciudad Juárez y Chihuahua.

Corchado Espinoza expresó que el objetivo es que se reconozca a Juárez como una ciudad donde se previene la violencia y para ello se busca articular todos los esfuerzos que permitan frenar la violencia sexual infantil manejando siete líneas estratégicas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *