DESIGNAN A FERNANDO VALENZUELA COMISIONADO DE LA LMB

El legendario lanzador mexicano tomará todas las decisiones deportivas del circuito y tendrá autonomía respecto al presidente de la liga

Fernando Valenzuela, el beisbolista más popular de México, fue nombrado comisionado de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB, un puesto que no existía hasta ayer.

Gerardo Benavides, presidente del Consejo de dueños de la LMB, explicó que Valenzuela, en su nueva labor, tomará todas las decisiones deportivas del circuito, y podrá actuar de forma independiente de Javier Salinas, quien se mantendrá en su función de presidente.

El comisionado tomará las decisiones deportivas que más le convengan a la LMB”, dijo Benavidades al final de la Asamblea ordinaria que se realizó en Monterrey. “Será autónomo de la presidencia”.
Benavidades explicó también que Valenzuela, quien desde 2017 es dueño de los Tigres de Quintana Roo, seguirá con sus actividades que desempaña hasta hoy (comentarista en español de los Dodgers de Los Ángeles, ente otras) y que más adelante se darán a conocer específicamente cuáles son sus funciones.

El seguirá en Los Ángeles. Más adelante, vamos a hablar con él bien para ver exactamente cuáles son las funciones que él podrá de desempeñar en este cargo, más adelante vamos a hablar al respecto”.
Aunque no se mencionó así, una de las principales tareas de Valenzuela será mejorar las relaciones con Grandes Ligas, y buscar un nuevo convenio para la compra-venta de jugadores.

Nos gustaría mejorar esa relación”, señaló Benavides. “Tenemos una buena relación, pero nos gustaría que fuera mejor. Fernando es alguien muy conocido y respetado en el medio del beisbol de Grandes Ligas y de México”.
Fuentes con conocimiento de dicha reunión informaron a Excelsior que al final de la temporada de la LMB Salinas dejará su cargo y buscarán a un nuevo presidente que se encargue exclusivamente del área administrativa, dejando el lado deportivo al nuevo puesto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *