¡NO SERÁ CRIMINALIZADA LA MARCHA DE MUJERES!

Cdmx.-La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad México tiene abiertas carpetas de investigación por agresiones contra reporteros durante la marcha de mujeres del pasado viernes, pero no por los daños causados a edificios, Metrobús y el Ángel de la Independencia, señaló la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

“En particular, la procuraduría está trabajando en el tema de agresiones a periodistas y en todos los otros casos no vamos a criminalizar la manifestación social”, expresó la titular del ejecutivo local.

Agregó que lo importante ahora es avanzar en generar un clima de paz y justicia, donde las mujeres se sientan seguras.

Interrogada sobre el motivo por el cual no se detuvo a nadie durante los desmanes, Sheinbaum insistió en que no se puede atacar la violencia con violencia.

“Lo más importante es, creo, que ahí tiene que haber un diálogo en el que todas las mujeres, todas, sientan que la jefa de Gobierno de esta preocupada y ocupada por hacer acciones efectivas que avancen en la erradicación de la violencia de género en nuestra ciudad”.

—¿Sigue considerando que los hechos de violencia fueron una provocación?, se le preguntó.

—En esa parte tengo mi información, pero creemos que tenemos que abonar a la construcción de un diálogo para acabar y erradicar la violencia en la ciudad, respondió.