LEVANTAN PARO EN HOSPITAL DE GUADALUPE Y CALVO

Guadalupe y Calvo.- En reunión en el salón Miguel Hidalgo de Palacio de Gobierno en la capital del estado, líderes sindicales del hospital comunitario de Guadalupe y Calvo, El Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, la Directora del DIF de Guadalupe y Calvo, Lic. Ana Guadalupe Morales y El Director de Gobernación, Lic. Joel Gallegos Legarreta, acordaron levantar el paro con el objetivo de no afectar la atención de salud a la ciudadanía y establecer una mesa de trabajo para atender las necesidades.

Los trabajadores del hospital aseguraron que no se logró acuerdo con el secretario de salud Enrique Grajeda, por lo que pidieron la intervención del Ing. Noel Chávez como mediador para lograr una respuesta del Estado a través de la dirección de Gobernación.

Luego de casi dos horas de reunión, se acordó levantar el paro para restablecer la atención de salud a la población, y posteriormente establecer una mesa de trabajo la cual garantiza prontos resultados.

El Director de Gobernación, Joel Gallegos Legarreta en representación del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, se comprometió a encontrar soluciones en la mesa de trabajo y dijo que primeramente se atenderá de manera urgente el abasto de medicina que es primordial para la atención del hospital.

Ante este acuerdo, el Hospital retiró el paro laboral y se permitió el acceso a la población en las diferentes áreas.

Gallegos Legarreta puntualizó que la Dirección que representa tiene el 100 por ciento de los conflictos resueltos, lo cual sustenta la seriedad con que se atiende cada asunto.

Todo esto siempre con el propósito de que la ciudadanía no se vea afectada, ya que son las instrucciones del Gobernador del Estado.

La primera mesa de trabajo será el jueves 29 de agosto a las 10:00 am en el hospital de Guadalupe y Calvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *