REALIZAN TAPATON Y LATATON PARA APOYAR A NIÑOS CON CANCER

Alrededor de 57 mil kilos de tapas de plástico y cerca de una tonelada de aluminio han donado los juarenses desde el 2017 hasta julio del año en curso en el Tapatón y Latatón organizado para beneficiar a niños de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, A.C (Apanical).

Martha Amaya, voluntaria de la asociación, comentó que gracias a la basura que reciclan los juarenses han podido ayudar a quienes padecen estas enfermedades.

“Es la gente la que hace esto posible, son las maquilas, los voluntarios, los niños que traen una bolsita, todas las donaciones importan, aquí es la suma de esfuerzos, es un proyecto muy bonito porque no sólo ayudamos a niños de la asociación sino también le damos una manera a los papás que tienen ahorita a los niños en la asociación de colaborar y contribuir, es una situación muy difícil tener un niño enfermo y no tener los medios”, expuso la voluntaria.

Amaya comentó que es por medio del reciclaje que los padres encontraron una manera de sentirse útiles en la asociación debido a que también la familia contribuye para que el proyecto siga creciendo.

“Tenemos donaciones que nos llegan de todo el país ¡es asombroso! de Estados Unidos, de Las Vegas nos han mandado, de Washington D.C, Chicago, Denver, Houston y de Phoenix nos manda una señora constantemente, y del área de El Paso.

A nivel regional los materiales llegan desde Ascensión, Práxedis G. Guerrero, desde donde el presidente trae a la ciudad las donaciones; también de Casas Grandes, lugar en donde ya se realiza un Tapatón y Latatón, dijo Amaya.

Precisó que dos recicladoras han participado en el programa y en total se han obtenido 92 mil 907 pesos hasta julio del año en curso.

Es al Yonke Fénix a donde se envía el material recopilado, y son ellos quienes facturan y le entregan directamente a la asociación el dinero que se obtiene del reciclaje, aclaró Amaya.

Alrededor de una tonelada de tapas de plástico fue entregada por parte del Gobierno del Estado, encargado de recolectar el material durante la temporada vacacional en las instalaciones del Parque Central.

Además el Gobierno estatal entregó latas de aluminio, sin embargo, aún se desconoce la cantidad de donación que se efectuó.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *