‘ACABAR EN CASA DEPENDE DE NOSOTROS’…GURROLA

El hijo del cañonero Jaime Gurrola quiere ser campeón con Indios

“El plan es no volver a Delicias, acabar en casa pero todo eso depende de nosotros como salgamos a jugar en los tres próximos partidos de la serie”, mencionó ayer el slugerr de los Indios de Juárez, Yahir José Gurrola Rivera.


Quién debutó con los aborígenes en los estatales de los años 2013 y 2014 en calidad de menor, se dio tiempo para platicar sobre la reanudación de la serie del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2013 entre su equipo y los Algodoneros de Delicias, que mañana tiene en la frontera su partido número tres con las batalla empatada a una victoria por bando.
De 23 años de edad Yahir Gurrola juega su primera serie final del campeonato estatal, luego que en la campaña regular terminó como líder en carreras producidas con un total de 45 remolcadas, el máximo número en la presente década.
“Queremos terminar en casa, debemos enfocarnos en dar nuestro máximo esfuerzo”, aseguró Gurrola padre de Jaime Gurrola uno de los bateadores de mayor poder de softbol rápido de Ciudad Juárez en la década de los 90’s.
Producto nato del beisbol infantil de la I zona, el año pasado Yahir jugo en la Liga Norte con la sucursal de los Toros de Tijuana pero se quedó a un paso de debutar en LMB.
“Toros no me dio la oportunidad de jugar en el equipo grande y por ello preferí quedarme aquí en casa para evitar pasar otra temporada fuera de casa”, continuó Gurrola Rivera.
“El Juez” como también se le conoce, dijo sentirse muy contento de estar en la gran final y sobre todo este fin de semana cuando los Indios estén jugando en su propio patio para celebrar los partidos tres, cuatro y cinco de la serie.
Con cinco de las nueve carreras producidas de los Indios en el segundo juego de la serie, se convirtió en el héroe del triunfo de la novena indígena.
Al cuestionar a Gurrrola de dónde provenía el apodo de “El Juez” contesto: “Me lo dio los encargados prensa de Indios, yo creo por mi carrera que estoy estudiando que es Criminología y por mi posición que comparto con el jugador de los Yankees de NY”.
Para culminar, “El Juez” Yahir Gurrola no quiso dejar la oportunidad de mandar un saludo para la afición de los Indios de cara al próximo fin de semana: “A todos los aficionados de corazón de los Indios, que no hay apoyado toda la campaña, les quiero decir que en el terreno de juego sentimos su apoyo y por ello ahí los esperamos en los tres siguientes partidos”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *