DETIENEN A 2,UNO ES MENOR EN PODER DE UN ARMA DE FUEGO CALIBRE 9 MM

*La autoridad correspondiente se encargará de determinar si el arma asegurada fue utilizada en hechos de homicidio

A 11 de septiembre del 2019.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Reynaldo S. M. y una adolescente por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos, al asegurarles una pistola calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

La intervención se dio luego de que agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Rancho Anapra, atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaron a dos personas armadas a bordo un vehículo de la marca Mitsubishi Galant, color negro.

De inmediato los oficiales implementaron acciones de búsqueda, localizando dicho automotor en el cruce de las calles Tonca y Cangrejo, de la colonia antes citada, motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad.

Localizándoles un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles, misma que se encontraba oculta entre el asiento del piloto y el descansa brazos, procediendo al arresto de quien fue identificado como Reynaldo S. M. de 25 años y una adolescente de 17 años.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado, así mismo dicha autoridad se encargará de determinar mediante estudios de balística forense si el arma asegurada fue utilizada en hechos de homicidio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *